Reseña: El imprevisto caso del chico pecera

0:43


Título: El imprevisto caso del chico en la pecera / L'imprevist cas del noi a la peixera
Título original: The goldfish boy
Saga: autoconclusivo
Autor: Lisa Thompson
Editorial: Cross Books / Fanbooks
Número de páginas: 240 / 320
Precio: 14,90
*gracias Fanbooks por el ejemplar*


Sinopsis
La vida de Matthew Corbin, un chico de doce años con trastorno obsesivo-compulsivo, transcurre en la más absoluta pulcritud e intimidad: su pánico a los gérmenes le obliga a vivir encerrado en su habitación. Convencido de que el mínimo trato con otras personas puede contagiarle alguna enfermedad, Matthew pasa los días mirando el mundo a través de la ventana.

Sin embargo, un hecho imprevisto sacude su existencia: un niño ha desaparecido en el vecindario, y solo Matthew puede haber visto algún indicio revelador. Sus dotes de observación y su capacidad de deducción serán el único instrumento de que dispone para desvelar el misterio. Pero ¿será capaz de atreverse a salir de su habitación para resolverlo?

Opinión personal



No tenia muchas esperanzas en este libro y de hecho creía que iba a tardar bastante en leerlo. Los libros en los que narran los niños pequeños se me hacen muy pesados pero supongo que este es la excepción. 

El libro cuenta la historia de Matthew, un chico con TOC que no sale de su habitación para nada. Su único entretenimiento es mirar por la ventana y anotar la vida de sus vecinos en un bloc de notas. Debido a eso, cuando desaparece un niño pequeño del barrio, él es el que tiene más pistas de qué le ha podido pasar o quien se lo ha llevado. Como él no se atreve a salir de casa, una niña del vecindario contacta con él para investigar en la calle mientras él mira por la ventana. 

Matthew es el protagonista de la historia y es el que tiene mayor evolución de personaje. Sabéis que adooooooooooooro las evoluciones y ver como el personaje cambia y madura. Al principio del libro vemos a Matthew con una obsesión por no tener gérmenes enorme:usa guantes de látex y si alguien entra en su habitación mira bien el sitio donde estaban para luego ir a limpiarlo. Aún así, este transtorno no aparece de la noche a la mañana y a medida que va avanzando el libro podemos ver como ha ido a más desde un evento importante para la familia. Al principio era pasable, podía hacer cosas fuera de casa e interactuar y tenía una leve ansiedad, pero cuando empieza el libro Matthew está en un punto crítico. Me ha gustado mucho como llegando a cierto punto, él mismo se animaba a hacer las cosas, a salir a la calle, a hablar con gente, ya sea porque era necesario para su investigación como para simplemente comunicarse. Obviamente estos pequeños empujones llevarán a que su TOC mejore. 

Los otros personajes están muy bien construidos y mejor aún descritos así que puedes tener una imagen perfecta de ellos y sentir mediante Matthew los sentimientos que emanan. 


¿Que hacen los padres de Matthew con su transtorno? Ni lo se yo ni lo saben ellos. Es verdad que ser padre es duro, sobretodo con el primer hijo porque no tienes ni idea de como van las cosas, pero una cosa es eso y la otra tratar de "capricho" que tu hijo esté así. Creo que la actitud de los padres siempre ha sido muy de pasar de Matthew y no ayudarle sino más bien imponerle que "dejara de hacer tonterías" cuando lo que tenía era bastante serio y necesitaba apoyo, en vez de obligaciones, por parte de sus padres. Aún así, no se lo que habría hecho yo en su lugar. 

El libro está narrado en primera persona bajo la perspectiva de Matthew. Está muy bien porque como hay veces en las que se comunica por email y aparece el email en la página. Los capítulos son de 6 o 7 páginas cosa que está super bien y cuando hay más intriga duran mucho menos lo que te hace seguir leyendo. Es el típico "bah, que solo son 4 páginas de capítulo" y así acabas leyendo 60 páginas. 

Es un libro muy fresco para el verano y rápido de leer. A mi me ha sorprendido mucho porque no me esperaba que me lo fuese a leer tan rápido ni que me tuviera tan alerta y sumergida en la historia. Lo recomiendo totalmente si queréis desconectar de novelas de mundos complicados y fantásticos y queréis daros un respiro leyendo algo más calmado pero lleno de intriga, al fin y al cabo el libro va de descubrir quien ha secuestrado a un niño. 



¿Que os ha precido? ¿Lo habéis leído? ¿Que es lo que os llama mas la atención?



5 comentarios

  1. No me parece de mi estilo así que en este caso creo que no lo voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Ya había visto este libro y de alguna manera me atraía, de hecho creo que puede ser muy interesante ver como trata el TOC sobretodo siendo un niño, aparte también adoro las evoluciones de los personajes, así que lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasa realmente mal y es muy interesante ver como evoluciona.
      Besissssss!!

      Eliminar