Reseña: Zodiaco

3:15

Título: Zodiaco
Título original: Zodiac
Saga: Zodiaco #1
Autor: Romina Russell
Editorial: Del Nuevo Extremo
Número de páginas: 414
Precio: 17,90 €



Sinopsis
En una galaxia donde tu signo determina a qué planeta llamarás tu hogar, Rho, la joven Guardiana de Cáncer, deberá encontrar una forma de unir a las divididas Casas de Zodíaco antes que un antiguo mal las destruya todas.

Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas; indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida. ¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?


Opinión personal


Yayyyyy. Tenía muchísimas muchísimas muchísimas ganas de leer este libro porque adoro la astrología y los símbolos del zodiaco y no podía dejar escapar un libro que tratara sobre eso. Me lo regalaron para mi cumple y creo que fue porque era muy pesada con él. Que le vamos a hacer. 

La historia trata de Rhoma Grace y de como, tras una tragedia en una de las lunas de Cáncer donde ella vive, ve que su vida cambia para siempre. Pasa de ser una simple estudiante a guardiana de la casa Cáncer (un guardián de una casa es algo así como el que lee las estrellas y si ve que algo va a ir mal, comunicarlo inmediatamente para encontrar solución). ¿Cual es el problema? Que ella es joven y no la toman en serio. Nadie confía en ella cuando dice que el zodiaco entero está bajo una amenaza que podría destruir todas las casas. 

No es ningún spoiler que os diga que lo que amenaza el zodiaco es la decimotercera casa ya que lo pone en la portada y además te van explicando leyendas sobre Ocus (el guardián de la decimotercera casa).

Rhoma es la protagonista pero también aparecen otros personajes importantes como Mathias, Hysan o Nishiko. No se si la demás gente que ha leído el libro considera a la última importante pero para mi lo ha sido bastante.  

La evolución psicológica de Rho durante todo el libro es increíble. Si se compara a la Rho del principio con la del final se puede ver como, al pasar por todo lo que ha pasado, ha madurado un montón y ha ganado muchísima confianza en si misma. Al principio ella era bastante insegura y al final tenemos a una Rho muy segura de si misma y confiando en lo que cree que es justo. Es un personaje muy valiente que está dispuesto a dar su vida por la de los demás y eso dice mucho de ella. 

Mathias es una especie de soldado que acompaña a Rho en su viaje. Es muy cerrado de mente y en algunas ocasiones siento que controlaba sentimentalmente a Rho. Él no la creía y le costó casi todo el libro para por fin creer en ella. No es que no le diera apoyo, porque se lo daba, pero simplemente que dudaba muchísimo de ella. Se conocían de antes ya que solían mirarse en un parque cada día durante muchos años. ¿Eran amigos? No. Sólo se conocían de vista.

Hysan es el enviado de la casa Libra y no duda en confiar en Rho ni un solo momento. Desde la primera vez que Rho advierte que hay una amenaza sobre el zodiaco, Hysan hace todo lo que está en su mano para ayudarla. Es un personaje que me ha gustado mucho y sobre el que espero leer más en el segundo libro de la saga. 

Y por último la última que encuentro indispensable en esta historia es Nishiko. Es la mejor amiga de Rho y es, en mi opinión, la que le da la fuerza suficiente para que la protagonista crea en sí misma. Nunca deja de apoyar a Rho en ningún momento y creo que eso era clave para ella aunque no lo explicara en el libro. Espero ver más sobre ella en la segunda parte. 


Los capítulos son bastante cortos y es muy fácil seguir la historia. Lo he leído traducido al español así que no se bien bien el vocabulario que ha usado la escritora pero en la traducción, en general, el vocabulario era fácil y rápido de leer. El principio, si que es verdad, que es un poco confuso porque empieza con un flashback y luego va al presente y bueno, me dejó un poco confundida. 

La historia está narrada en primera persona bajo la perspectiva de Rho por lo tanto no sabemos todo lo que pasa pero sabemos lo que ella siente, sus decisiones y el porqué las toma. 

El libro junta acción, con astrología y un poco de romance. Hay muchos "plot twists" inesperados que hacen que te enganches a la lectura y leas capítulos seguidos. Es un buen libro para leer estas vacaciones de navidad, definitivamente ;-)



¿Habéis leído este libro? ¿Sabíais de él? Comentaaaaaaaad <3



4 comentarios

  1. Me gusta la portada y mucho, la historia pinta genial así que no la descarto porque creo que me gustaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Desde el momento que vi este libro y leí su sinopsis, también me entraron ganas de leerlo, después de ver tu reseña, más, así que está más que apuntado.
    Besos!

    ResponderEliminar