Reseña: Un corte de rosas y espinas

6:41


Título: Una corte de rosas y espinas
Título original: A court of thornes and roses
Saga: Una corte de rosas y espinas #1
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Planeta
Número de páginas: 456
Precio: 16,95€


Sinopsis

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido


Opinión personal

Es el primer libro de Sarah J. Maas que he leído y la verdad es que no me ha decepcionado para nada. Había leído que este libro o bien lo amas o bien le sacas pegas cada 5 minutos y, gracias a dios, he sido del primer grupo. Aclaro ya de entrada que un Fae es como una persona pero con orejas que acaban en punta, muchísimo más altos y fuertes y que, algunos, pueden hacer magia. Los que hacen magia y además reinan en una de las cortes, se llaman Altos lords.

La historia está situada en una isla (bastante parecida a Inglaterra) y en la época medieval más o menos. La isla se llama Prythian y está divida en 7 cortes diferentes. Al sur de la isla están las tierras mortales que es donde viven los humanos. Allí, Feyre cuida de sus dos hermanas, Nesta y Elain, y su padre. Caza y arriesga su vida por ellos hasta que un día, después de cazar a un lobo, llega un Fae proclamandola por haber matado a otro Fae. Feyre decide irse con él y afrontar lo que ha hecho antes de que le haga daño a su familia. El Fae se la lleva a su palacio y ahí empieza la verdadera historia de Feyre con los demás Faes. 


La protagonista es Feyre, obviamente, y nos muestra una visión negativa de los Faes. Desde pequeña ha sido criada con la idea de que esos seres son malos y no te puedes fiar de ellos aunque digan siempre la verdad. Es un personaje muy fuerte y valiente al que le gusta luchar por lo que cree. 

También aparecen más personajes, pero los más importantes son Tamlin, Amarantha y Rhysand.

Tamlin es el Fae que ha "capturado" a Feyre y que reina en la Corte de Primavera. Allí está junto con su mejor amigo Lucien. Qué decir de Tamlin.... La mayoría de gente adora a este personaje en el primer libro pero yo no. Desde el primer momento me daba malas vibraciones. Es bastante manipulador y posesivo, más adelante explicaré porqué.

Amarantha es la villana del libro. Se nos da la información justa para saber cómo ha acabado donde está y lo que hace. Basicamente es una especie de tirana en Prythian (donde viven los Faes).Se vuelve un personaje importante en la segunda mitad del libro.

Y por último, el que considero más importante, Rhysand. Se vuelve importante en la segunda mitad del libro como Amarantha y, pese a que la mayoría de gente desconfiaba de él, yo le cogí cariño enseguida. No se porqué. Ni idea. Pero no me arrepiento. Si leéis el libro, podéis dudar muchísimo de Rhysand ya que se supone que es la pareja de Amarantha y por algun motivo ayuda a Feyre y la salva. Rhysand también tiene una corte como Tamlin y la suya es la Corte de la Noche. No quiero que se note pero es mi fAVORITO DEL PRIMER LIBRO. No se nota verdad.

No quiero spoilearos la segunda mitad del libro, así que si hay algo que de momento no entendéis al leer esto, después de leer el libro lo entenderéis.

Se supone que es un retelling de la bella y la bestia así que obviamente la pareja del libro iban a ser Feyre y la "bestia" Tamlin. Todo el mundo piensa que son goals y wow!! como se quieren!! y discrepo totalmente. Tamlin manipula a Feyre y la trata como un objeto más en su casa. "que majo Tamlin no queriendo que Feyre se haga daño" no no no no. Tamlin llega a encerrar en casa a Feyre con tal de tenerla controlada y total dominio de su libertad. No quiero que penséis que Sarah J Maas ha escrito una relación toxica sin darse cuenta ya que en verdad lo ha hecho a propósito para que, en el segundo libro, nos demos cuenta de lo abusiva que era su relación. Tengo muchísimo mas que decir sobre esta pareja pero no quiero enrollarme así que lo dejaré aquí.

Volviendo al tema del "retelling de la bella y la bestia". Comparte algunos aspectos pero la trama cambia totalmente después de los primeros capítulos. Coincide en que Feyre tiene dos hermanas y un padre cojo justo como Bella. El motivo por el que capturan a Feyre es muy distinto al de Bella y el maleficio que tiene la Bestia es también diferente al de Tamlin. Tamlin tiene una mascara pegada a la cara pero por lo demás, es un Alto lord normal.

Lo único que me voy a quejar de este libro es del hechizo de Tamlin. Es suuuuuuper rebuscado y da la casualidad que al final se "medio" cumple. Una chica tiene que matar a un Fae convertido en animal y además esa chica tiene que odiar con toda su alma a los Faes. La chica en cuestión además tiene que decirle Te Quiero a Tamlin antes de x años. Feyre lo cumple todo menos lo de decirle "Te Quiero". Que casualidad oye.

El libro está escrito en primera persona bajo la perspectiva de Feyre lo que hace que algunas veces no nos enteremos de lo que está pasando porque los Faes no le contaban nada. Los capítulos varían de páginas pero no se hacían ni muy pesados ni muy cortos.

En general, el libro me ha gustado muchísimo. Tiene muchísima acción e intriga. La segunda mitad del libro me la leí en una sentada porque no podía parar de leer, os lo juro. El final es super abierto y te deja con ganas de echarle las manos encima a la segunda parte Una Corte de Niebla y Furia. He leído el segundo también y no quiero avanzar nada pero, si creéis que este está bien, el segundo está mil veces mejor.


¿Sabías de este libro? ¿Lo habéis leído? Comentaaaaaaad <3








6 comentarios

  1. Hola! He leído bastantes reseñas sobre este libro y en general, todas van con un balance positivo hacia la lectura. No está en mis prioridades de lectura, pero si me lo consigo de alguna manera, tampoco me negaría a leerlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Coincido contigo totalmente, hasta que no leí el segundo libro, no me fije en como era la relación entre Feyre y Tamlin, pero después queda bastante claro y coincido contigo en que adoro a Rhysand también, es una saga que me ha atrapado totalmente y tengo muchas ganas de saber como continuara esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no puedo esperar a mayo que es cuando sale la tercera parte !!!
      saludos :-)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Este me pasó que iba con unas expectativas enormes y no me sorprendió tanto como yo creía y me gustó pero me dejó el cuerpo igual, así que espero que el segundo sea mucho mejor. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el segundo, te puedo asegurar, que le da mil vueltas al primero. no te rindas con la saga porque mejora :-)

      Besos!

      Eliminar