Reseña: Esta canción salvará tu vida

23:06


 Título: Esta canción salvará tu vida
Título original: This song will save your life
Saga: Autoconclusivo
Autor: Leila Sales
Editorial: RBA Molino

Número de páginas: 368
Precio: 15,00€




Sinopsis
Ser inteligente, amante de la música alternativa y una activista convencida no ha sido suficiente para que Elisa encaje en su instituto. Así que decide cambiar, pero el mundo sigue desmoronándose a su alrededor. Hasta hoy.
Esta madrugada, en pleno insomnio, Elise ha creado una lista con sus temas favoritos, se ha puesto los cascos y se ha internado en la oscuridad. Esta noche, la vida de Elise empezará a brillar. ¡A todo volumen!

Opinión personal

Este libro lo vi en goodreads hace mucho tiempo, y en seguida me llamó la atención; además tenía muy buena puntuación. Cuando Tina se lo compró vi que era mi oportunidad, pero la verdad es que me ha decepcionado bastante.


El libro empieza cuando Elise (lo siento, me he leído el libro en inglés y me niego a llamarla Elisa), después de estar todo el verano informándose sobre cómo ser popular (leyendo revistas de moda y esas cosas) empieza el  nuevo curso decidida a encajar y hacer amigos, pero le es imposible y decide suicidarse (esto no es spoiler, pasa en la página diez o así). Pero realmente no quiere morir, se asusta y llama a una compañera de clase, quien llama a emergencias.

No voy a contar mucho más de la trama porque sinceramente no hay mucho más, simplemente, por las noches Elise se escapa de casa y encuentra un club nocturno Start, y entonces hace amigos y conecta con Char, del DJ, quién le enseña su profesión.

Bueno, vayamos por partes. No voy a juzgar los motivos de Elise para intentar suicidarse porque eso es algo muy personal, pero la voy a juzgar a ella. Porque está harta de que la juzguen, pero a la hora de comer se junta con unas pobres chicas que la han aceptado, pero se cree superior a ellas. O sea vamos a ver… estás tratando a los demás justo como no quieres que te traten a ti. Está claramente usándolas al largo de toda la novela. A ver, no porque os sentéis juntas a la hora de comer tenéis que ser las mejores amigas del mundo, ni siquiera tenéis que ser amigas si no queréis, pero no las vayas usando a lo largo del libro (al final hay un momento en que las usa clarísimamente, y ellas lo saben. De verdad, me pone de los nervios).

Otra cosa no muy creíble es que empiece a interesarse por el mundo de los DJ y en poco tiempo sea mejor que el chico que la ha enseñado. Lo siento, no me lo creo. Vale que practicaba mucho y le ponía mucho empeño, pero es imposible ser tan buena en tan poco tiempo.
Y hablando de DJ, ahí está Char (no sé si en la edición española le han cambiado el nombre). Char me cae mal, lo siento pero es así. Juega con los sentimientos de las personas, y creo sinceramente que sólo enseñó a Elise a ser DJ porque ella le “gustaba”. Y luego, cuando Elise se vuelve maravillosamente mejor que él, su actitud cambia por completo.
 
Los personajes en sí no me han gustado (aunque también había personajes guays, como Vicky, ella me cae bien) y la historia es muy simple. Aunque tengo que decir que me ha gustado que tratándose de música sea original, ya que nunca había leído sobre DJs. La trama amorosa ha estado bastante bien, no todo puede ser de color rosa y agradezco que no lo sea.

Pero el final ha sido muy forzado, parece que lo han querido encajar todo, buscar un nuevo interés amoroso, hacer a Elise feliz y que su vida se vuelva maravillosa.
No he conseguido conectar mucho con la historia; en algunos momentos conectaba con Elise, porque todos en algún momento nos hemos sentido como ella, pero luego hacía algo que me tenía poniendo los ojos en blanco y así durante todo el libro.

Me da pena ponerle sólo dos estrellas, porque no considero que sea un mal libro, pero definitivamente no es mi libro. Además, vengo de leer libros que me han encantado y si a eso le sumamos las expectativas que tenía con este y lo que me ha defraudado… Lo siento, pero tengo que hacerlo.

Aun así, es un libro rápido de leer (aunque yo he tardado bastante porque estoy estudiando para selectividad) y siempre le podéis dar una oportunidad a ver qué opináis vosotros. 







1 comentarios

  1. hola,
    a mi no me llamaba nada la atencion, pero despues de leer lo decepcionante que ha sido para ti creo que lo dejo pasar

    un beso

    ResponderEliminar