Reseña: Mi corazón en los días grises

2:19




Título: Mi corazón en los días grises
Título original: My heart and other black holes
Saga: -
Autor: Jasmine Warga
Editorial: Montena
Número de páginas: 286
Precio: 16,95 €

Sinopsis
Aysel tiene dieciséis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el pedo de tener un nombre y un aspecto extranjeros y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que la rehúye, Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo en su interior devora todos sus sentimientos.
Para cuando conoce a Roman, un chico que vive atormentado por la culpa, siente que algo cambia. Con Roman las horas que antes se le hacían inacabables ahora pasan volando. Con Roman es capaz de imaginar un mundo mejor. Con Roman podrá hablar de los secretos escondidos durante años… A medida que los dos jóvenes vayan conocédnosle, Aysel deberá decidir: ¿sigue queriendo acabar con todo?, ¿o prefiere ver qué les depara el futuro?

Opinión Personal
Descubrí este libro hace poquísimo en Goodreads y pensé que iba a tardar mil años en leérmelo porque no lo veía en ninguna librería. Pero como habéis visto en el IMM de este mes, estaba en la biblioteca (¿????) y no tardé ni un segundo en cogerlo.
Tal y como pone en la sinopsis trata de una chica, Aysel, que está muy deprimida. No le ve sentido a la vida, pero le falta un empujón para dejarla para siempre. Se mete en páginas para gente suicida (se me hace raro decirlo así pero es que no se cómo llamarlo xdxd) y allí encuentra a un chico que busca un compañero de suicidio. Así es como conoce a Roman.
Creo que te puedes sentir identificado con alguno de los dos personajes aunque no tengas pensamientos suicidas o estés deprimido ya que trata otros temas más comunes, como por ejemplo el sentirte fuera de lugar. Vamos, ¿Quién no se ha sentido así alguna vez?
Aysel se siente fuera de lugar por culpa de la sociedad. Todos le temen y creen que puede darle un brote como le pasó a su padre y acabar matando a alguien.
Roman, en mi opinión, se siente fuera de lugar en su propia piel. Osea, que el mismo se rechaza. Siente tanta tantísima culpa que no ve lógico que siga vivo.
En el libro se pude ver con claridad el avance psicológico de Aysel, en cuanto al de Roman…
Roman no me ha gustado mucho como personaje. No sé porqué, todos los personajes suelen gustarme si son los protagonistas, pero este… no. Era muy contradictorio e impredecible. Lo mismo le decía a Aysel que no quería hacer x cosa y a la línea siguiente la estaba haciendo y era en plan “pero si has dicho que no querías hacer eso?????????”. Me ponía nerviosa en ese sentido.
Y la relación entre Aysel y Roman no la he visto de pleno hasta el final del libro. Quizá habían algunos destellos en ciertas partes del libro pero eran tan pequeños que tampoco les he dado tanta importancia. Oops.
Me esperaba algo diferente si os digo la verdad. No me ha decepcionado pero…me esperaba otra cosa, simplemente eso.

Algo bueno es que se lee rapidísimo porque la manera de redactar de la escritora es muy buena. Se lee rápido y fácil. Hay capítulos (días en este caso) que me los leía de par en par porque no podía parar. Otra cosa que me ha gustado es el humor de Aysel ante ciertas situaciones, haciendo chistes malos de los que (lamentablemente) me he reído. 



Y vosotros, ¿os lo habéis leído?  ¿Qué opináis de Roman?

4 comentarios

  1. Este libro no lo conocía pero al verlo me ha dado otra impresión que la que comentas, al parecer no es lo que parece.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Conocía este libro de haberlo visto en un par de blogs, pero pensaba que los protagonistas estarían juntos desde antes, es la impresión que me daba. La verdad es que la trama no me llama, me parece bastante drama, y el tema de que se conozcan en una página para suicidios me resulta un tanto demasiado extraño. Además, por lo que dices de los personajes no creo que me gustase mucho Roman y tampoco creo que haya mucho secundario así que lo voy a dejar pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sinopsis da una imagen que después en el libro desaparece o queda muy poco de ella.
      Bueno, seguro que habrán más libros por leer jasjajs
      Besos

      Eliminar