Reseña: El coleccionista de relojes extraordinarios.

14:14


Título: El coleccionista de relojes extraordinarios
Título original: El coleccionista de relojes extraordinarios
Saga: -
Autor: Laura Gallego García
Editorial: SM
Número de páginas: 246
Precio: 8'75€ (edición tapa blanda) / 15'50€ (edición tapa dura)


Sinopsis: 
Jonathan debe salvar el alma de su madrastra y para ello, antes de que transcurran doce horas, debe encontrar el reloj Devereaux; este se encuentra en algún lugar de la Ciudad Antigua. Con ayuda de Emma, una joven extraña, se adentra en los misterios de la ciudad que se transforma a medida que avanza la noche. ¿Qué peligros y amenazas acechan a los dos amigos? 

Opinión personal:
Estoy segura que todos habréis oído hablar de Laura Gallego, o como mínimo de Memorias de Idhún, que son los libros que más famosa le han hecho. Aunque hoy no os vengo a hablar sobre ellos, sino sobre un libro suyo que injustamente ha pasado desapercibido. 
Este es un libro que leí por primera vez hace muchísimo tiempo, debería tener unos 7 o 8 años, y recuerdo que mi padre me lo trajo en una caja especial de coleccionista me hizo mucha ilusión, era necesario decirlo junto La leyenda del Rey Errante (libro que realmente no disfruté tanto como este, ya que creo que era demasaido pequeña y se me escaparon muchos detalles). Cuando vi su portada supe que me iba a gustar. Es uno de esos libros que te entra por los ojos: es una portada llena de detalles, que grita misterio por todas partes. Y la contraportada es aún más preciosa.
El coleccionista de relojes extraordinarios nos envuelve en un ambiente lleno de  intriga, donde nada es lo que parece, y el tiempo no deja de pasar. Para empezar, nuestro protagonista Jonathan se adentra, junto con su padre y su madrastra, a un museo, una especie de colección privada de un marqués. Este les cuenta misteriosas y fantásticas historias sobre muchos de los relojes, y uno de ellos atrapa el alma de la madrastra del protagonista. A partir de ahí, Jonathan debe enfrentarse a una serie de aventuras y personajes que bien podrían ser salidos de una película de Tim Burton.
No quiero decir mucho más de la historia, ya que no quiero spoilear, pero es un libro que realmente te engancha desde el principio, con sus curiosas y retorcidas historias sobre los relojes, y seguidamente ya no puedes dejar de leer. Cada página es un misterio más, cada cosa que descubres te fascina y no te deja soltar el libro.
En mi opinión, es un libro al que merece la pena darle una oportunidad, incluso aunque no sea el género al que estás acostumbrado, porque realmente es genial, y no sé por qué no tiene tanto reconocimiento como otros libros de la autora, cuando, para mí, junto a La emperatriz de los Etéreos (del cual me estoy planteando subir reseña porque le tengo muchísimo cariño <3) es el mejor libro autoconclusivo de la autora.
En resumen, solo tengo palabras buenas para este libro, y os recomiendo que os lo leáis si buscáis algo totalmente diferente.
Lo mejor del libro es, sin duda, las leyendas de los relojes que se muestran al principio y la variedad de personajes increíbles (no quiero hablar de ellos porque cuanto menos sepáis mejor, ya que más os van a sorprender). 
Lo peor del libro es, tal vez, que sea uno solo, o que sea tan corto. Me encantaría poder descubrir muchísimo más sobre este mundo, no porque queden cosas sin aclarar, sino porque me parece fascinante.
¡Nos leemos pronto!



4 comentarios

  1. Lo leí el año pasado y me gustó bastante y la puntuación que le puse fue como un 8.Soy fan de Laura y adoro sus libros.Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es uno de los pocos libros de la autora que todavía no he leído y siendo una escritora de cuyos libros disfruto mucho, espero poder darle una oportunidad pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Estoy segura de que si te gusta su forma de escribir, vas a adorar este libro, ya verás.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar