Reseña: Constable & Toop

10:28



Título: Constable & Toop   
Título original: Constable & Toop
Saga: -
Autor: Gareth P. Jones
Editorial: Anaya
Número de páginas: 390

Precio: 16,00 €

Sinopsis
Los fantasmas de Londres están desapareciendo. Sam Toop puede comunicarse con ellos.
Londres, 1884. Una misteriosa plaga se extiende por las casas encantadas de la ciudad y amenaza con romper el equilibrio entre los dos mundos.
Un despistado investigador del más allá y un intrépido fantasma rebelde; el chico de la funeraria Constable & Toop, que cuenta con un don especial, y una joven aspirante a periodista dispuesta a arriesgarlo todo; vivos y muertos contra la Purga Negra en esta extraordinaria novela de misterio, crímenes, exorcismos y aventuras, escrita por el ganador de un Blue Peter Book Awars.

Opinión Personal
Lo primero primero primero que me llamó la atención del libro fue su portada. Me parece una edición muy bonita con ese tono amarillo-blanco-azul que en mi opinión refleja bastante bien el libro.
Otra cosa que me llamó la atención fue que no sabía si Constable & Toop era el escritor o el título y estuve un gran rato pensando en ello antes de cogerlo (patético wno).
La historia se sitúa en un Londres antiguo, tal y como pone en la sinopsis. Los fantasmas de las casas encantadas han empezado a desaparecer, dejando atrapados en ellas a fantasmas que simplemente pasaban por ahí.
Es narrado en tercera persona, variando el mundo de los vivos y el de los fantasmas.
Por la parte de los vivos tenemos a Sam Toop, el hijo de un carpintero de ataúdes que ve muertos. También está Clara Tiltman, hija de una familia “adinerada” (no sé si lo dice en algún momento pero yo me los imaginaba como tales) que vive en una casa encantada.
Y por el lado de los muertos está el señor Lapsewood, un fantasma que trabaja en la Agencia (de fantasmas) haciendo papeleo 24/7 sin descanso, y a Tanner, un fantasma rebelde de 10 años que lleva otros 10 muerto.
Entre todos ellos (los muertos por un lado y los vivos por otro) descubren porqué los fantasmas están desapareciendo de las casas y el porqué de la Purga Negra.
Describe muy bien el mundo de los fantasmas. Si creéis que tenéis faena no os imagináis como trabajan los espíritus de este libro. Que si papeleo por aquí para aparecerse ante la gente que si permisos para mover objetos… y si no sigues las normas te meten en la Cripta a pudrirte.  Además tienen muchos departamentos todos de cosas diferentes. No sabía que ser un fantasma podría llegar a ser tan difícil.
Además del tema central, el libro tiene otras tramas de menor importancia, pero que te enganchan.
Como por ejemplo Jack Toop, el tío rebelde de Sam, con un pasado como delincuente y un futuro no mucho mejor. Con este personaje se “unen” brevemente los dos mundos, ya que coopera con Tanner y es familiar de Sam.
Un personaje al que le he cogido cariño y ha salido bastante poco es el marqués de la Cripta. Por diferentes motivos Lapsewood acaba en ella y conoce al marqués. Es un personaje bastante ido de la cabeza, que habla con mucho respeto y siempre tiene algo (refrán o discurso) que decir.
Puede parecer un poco tocho, pero la historia engancha bastante por lo que se te pasan las páginas volando. Además los capítulos duran 2-3 páginas por lo que no se te hace nada pesado.
Si, hay muchísimos personajes y sí, puede que en algunos momentos se te olviden y te quedes en plan “y este quien es cuando ha aparecido uy”, pero tranquilos. Tal como vienen, se van (si os leéis el libro lo entenderéis <3).

En resumen, un libro totalmente diferente a lo que había leído hasta ahora ya que no suelo leer cosas de fantasmas, pero que me ha encantado. Tenía un poco de miedo porque el tema espíritus, muerte, siglo XIX y fantasmas podría haber sido todo un desastre, pero no estoy para nada decepcionada.











Y vosotros, ¿os lo habéis leído? ¿Cuál es vuestro personaje favorito?

2 comentarios

  1. Hola!!
    La verdad es que no conocía el libro, pero me ha gustado mucho tu reseña. No es mi estilo de libro, pero quizás le de una oportunidad.
    Saludos!! <33
    Yo vengo de Bloggeros Pequeños Unidos, y ya te estoy siguiendo, te espero por mi blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwww pues si se la das, avísanos y así leeremos seguro tu reseña :D
      Ahora mismo me paso por tu blog <3

      Eliminar