Reseña: Trono de Cristal + Júls feliz.

2:57

Heeeeey, soy Júls y estoy viva.  Vale, primero de todo, siento no estar por aquí pero Tina ya os contó que básicamente mi ordenador ahora sirve de estufa, y no, aún no tengo uno nuevo xd, pero le he robado a mi hermano el suyo y aquí estoy (aunque por un extraño motivo no me deja poner comentarios, se me borran al momento) (quizá ese extraño motivo sea que mi hermano tiene más virus en el ordenador que yo amigos se me abre publicidad cada vez que abro una página web y subir esto está siendo una tortura).
Después de este tochaco, os dejo con la reseña, y luego os explico el motivo de mi felicidad.

LA RESEÑA EMPIEZA AQUÍ,  LO DE ARRIBA ES SOY SOLO YO MONTÁNDOME UN MONÓLOGO QUE NO ES NECESARIO QUE LEÁIS.

Título: Trono de cristal 
Título original: Throne of glass
Saga:  Trono de cristal (#1)
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Número de páginas:
 527 
Precio:
 16,95 €

Sinopsis
Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Opinión personal:
Tenía muchísimas ganas de leer este libro desde que leí la sinopsis y wOW. Para empezar nos encontramos con Celaena, una protagonista de las que a mí me gustan: decidida, fuerte y valiente, que, en mi opinión, es uno de los puntos fuertes del libro. Celaena está dispuesta a lo que sea para conseguir su libertad, y para ello tiene que superar unas pruebas. No esperéis grandes detalles sobre éstas, si bien hay un par que me tuvieron en tensión, las otras no son muy detalladas, cosa que me sorprendió, porque creí que eso iba a ser la base del libro. En cambio, el libro se centra más en Celaena y su vida en palacio: conocemos los gustos, aficiones y miedos de nuestra protagonista.
Nos encontramos también con un triángulo amoroso entre ella, el príncipe, Dorian y el capitán de la guardia, Chaol. Personalmente, he llegado a shippear más a Celaena con gente que no tenía nada que ver en este triángulo que con ellos dos; Dorian me cae bien, pero hay momentos en los que me irrita, y Chaol también me gusta, pero es un poco pardillo (sin ánimo de ofender).
La novela contiene la mezcla justa de magia, intriga y amor; aunque me hubiera gustado un poco más de acción. La novela acaba justo en un punto en el que quieres más; no deja un final abierto de esos en los que quieres matar al escritor, sino que cierra lo que tiene que cerrar, pero abre las puertas a nuevas aventuras, que no puedo esperar a leer. Por los vídeos de booktubers que he visto, este libro es solo el principio, los siguientes son mejores, y no puedo esperar a leerlos. Y tengo la sensación de que el Rey va a ser el malo malísimo de la historia, cosa que se deja entrever a lo largo del libro, y no puedo esperar a confirmar mi teoría.
En resumen, Trono de Cristal tiene una de las mejores protagonistas que he leído últimamente, unos valores que en ciertos momentos me han recordado muchísimo a los juegos del hambre (trilogía que amo con toda mi alma) aunque la historia en sí no tiene nada que ver y tiene también unas densas pero preciosas 500 páginas que sin duda vale la pena arriesgarse a leer aunque tenga un ritmo un poco lento, ya que aunque no esté lleno de acción no aburre en ningún momento.
PD: Me he enterado de que hay una serie de pequeñas novelas que preceden a Trono de Cristal, y si no voy equivocada cuentan las misiones de Celaena como asesina, pero, al menos en España, no las venden en físico :-(( Aunque si las váis a leer por Epub, Alfaguara las tiene, y el orden es: La Asesina y el Señor de los Piratas, La Asesina en el DesiertoLa Asesina en el Submundo y La Asesina y el Imperio.

Además, habrá seis libros, de los cuales solo se sabe el título de los dos siguientes; Crown of Midnight y Heir of Fire, y que yo sepa tampoco están físicamente en España así que venid y llorad conmigo. Pero os recomiendo muchísimo que os leáis trono de cristal, seguro que os acaba gustando, de verdad.


 




Y ahora, dejando a la reseña, os voy a contar por qué estoy feliz aunque no os importe. Básicamente el otro día encontré por los rincones del Corte Inglés al amor de mi vida: edición inglesa, brillante, mirándome con cara de deseo y con el nombre de uno de mis autores favoritos en la portada. En resumen, que encontré Let it snow, un libro con tres cuentos navideños que incluye uno escrito por John Green <3 y ahora ya tengo todos sus libros y puedo ser feliz, aunque me he prometido a mi misma que no lo leeré hasta invierno.


Eso es todo, nos leemos cuando tenga ordenador/ le robe a mi hermano el suyo otra vez.


7 comentarios

  1. Me llama bastante, a ver si algún día me pongo con él ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si decides leerlo avísanos cuando hagas la reseña :) ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Yo lo leí hace poco y también me gustó muchísimo *-* Es una pena que no vayan a seguir publicándolos en castellano T^T
    Todavía no he seguido con Corona de medianoche, pero creo que no falta mucho para que me decida a hacerlo jajajajaja

    Me alegro de que te haya gustado :3

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá los publicaran todos en español :(( ¡Ya dirás qué tal está!
      Un abrazo c:

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Llevo muchísimi tiempo con este libro en mi lista de pendientes pero no me animo a leerlo todavía. Me gusta el tema de que la protagonista con el nombre que nunca sabré escribir sea una asesina, ya que no he leído nada parecido. Espero poder leerlo lo antes posible.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el nombre de Celaena Sardothien cuesta un poco de aprender xd. Yo también creo que el tema es bastante original. Si decides leerlo espero que te guste :)
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola! comparto totalmente a la hora de profesar mi amor por Trono de Cristal ya que es uno de los mejores libros que leí hasta ahora (si, en estos momentos le tengo un odio brutal a Alfaguara por no seguir publicándolos) me alegro mucho que te haya gustado.
    Te estoy siguiendo, te dejo el link de mi blog por si me quieres seguir (http://porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com.ar/)
    Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar