Reseña: Las carreras de Escorpio

2:01






Título: Las carreras de Escorpio
Título original: The Scorpio races
Saga: -
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: Destino
Número de páginas: 399
Precio: 17,95 €

Sinopsis
En la pequeña isla de Thisby, cada noviembre los caballos de agua de la mitología celta emergen del mar. Y cada noviembre, los hombres los capturan para participar en una emocionante carrera mortal. En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento. Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o… lo pierde todo.

Opinión Personal
Después de un primer intento por leerme este libro en pleno final de curso con todos los exámenes encima, he podido acabármelo en vacaciones.
Lo que más me llamó la atención era el nombre. Da la casualidad de que mi signo del zodiaco es escorpio así que cuando vi que había un libro con la palabra escorpio en él, decidí leerlo. Pésima razón, lo sé.
La historia es bastante original. Una isla en la que aparecen caballos procedentes del mar, llamados capaill uisce, enormes y muy veloces. Parece ser que todo lo que tienen de rápidos lo tienen de peligrosos ya que pueden matar a alguien (ya sea persona, caballo, u otro capaill uisce).
La protagonista, Kate Connolly o Puke, perdió a sus padres porque unos capaill uisce les hirieron y murieron. Poco antes de que empiecen a celebrarse las carreras, se entera de que su hermano mayor (Gabe) se irá de Thisby, dejándola a ella y a su hermano menor (Finn) solos ante un montón de deudas y un posible embargo de su casa. Para evitar la marcha de Gabe decide que correrá en las carreras con su poni-caballo Dove.
Sean Kendrick, amante de los caballos, de la isla, del mar, es la otra cara de esta historia. Su padre murió cuando él era un niño, en una carrera de Escorpio. Desde entonces ha estado viviendo con los Malvern, una familia adinerada que se dedica a la cría de caballos y de capaill uisce, trabajando sin descanso para ellos,. No recuerdo que se dijera nada de la madre de Sean. Harto de sentir que no es el dueño de su vida decide plantarle cara a Benjamin Malvern y se juega el comprar a su querido capaill uisce Corr si gana la carrera.
El libro está narrado en primera persona bajo el punto de vista de los dos protagonistas.
Si os digo la verdad me pareció que la trama pasaba muy muy muy lentamente hasta la mitad del libro. Después se volvió adictiva y no podía parar de leer.
La carrera, aunque realmente dura poquísimas páginas, es muy tensa. ME gusta como la escritora ha sabido transmitir todo el lío de capaill uisce corriendo por llegar a la meta y todos los peligros a los que Puck se enfrenta.
Al haber dos protagonistas supongo que ya habréis adivinado que posiblemente acaben juntos. Si esperáis muestras de amor eterno y páginas de besos y abrazos mirando el horizonte, cambiad de pareja y libro. La relación entre Sean y Puck me parece muy rara. Todo pasa muy deprisa y hay poquísimas muestras de afecto.Cuando por fin se besaron casi me pongo a bailar.
El tema del feminismo en el libro me ha encantado. Las carreras son para hombres y mujeres, pero cuando Puck se apunta todo el mundo le juzga por ser mujer y querer correr en las carreras. Pese a todas las amenazas y abucheos ella corre en la carrera y... bueno, tendréis que leerlo para saber si al final gana o no.

No es el mejor libro que he leído ni mucho menos, pero tampoco está mal. Le iba a poner 3 estrellas , pero el final me pareció tan bonito que al final le voy a poner 3 y media.



4 comentarios

  1. ¡Hola!
    A mí también me pasó con este libro que la primera parte se me hizo bastante pesada y luego cuando llegué a la segunda no pude parar de leer.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda parte del libro es mejor que la primera, si.
      Un abrazo :D

      Eliminar
  2. Odio los libros lentos, no me llamaba mucho ya de por sí y si encima se hace pesado... no creo que lo lea.
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lento la primera mitad, luego van pasando más cosas y se lee rápido. Pero bueno, si el tema ya no te llama desde el principio entonces se te haría pesadisimo!
      Un beso <3

      Eliminar