Reseña: Despertar

10:48

Título: Despertar 
Título original: The Awakening
Saga: Crónicas Vampíricas #1
Autor: L.J. Smith
Editorial: Destino
Número de páginas: 251
Precio: 14,95 €

Sinopsis
Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell’s Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: son más que hermanos de sangre y su odio supera las barreras del tiempo… Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.

Opinión Personal
Supongo que hoy en día todo el mundo sabe de la serie Crónicas Vampíricas, quien más o quien menos ha oído hablar alguna vez sobre ella. Se supone que este libro es en el que se han basado para hacer la serie, pero tal y como me pasó con Los 100, he tenido que hacer un borrón de memoria de toooodo lo que sabía sobre la serie.
Elena Gilbert, la chica más popular del instituto, vuelve a casa después de unas vacaciones de verano en Francia. Es su último año, así que quiere aprovecharlo al máximo siendo la reina del lugar.
Desde siempre, Elena ha tenido a todos los chicos a sus pies pero cuando Stefan aparece y parece pasar de ella, ella se lo toma como algo muy personal y no piensa parar de intentar hasta conseguir a Stefan.
Stefan, por su parte, ha decidido viajar a un pueblecito de América para olvidar su pasado e intentar se aceptado en algún lado. Lo malo es que nada más aparecer él, una serie de sucesos paranormales parece acompañarle.
Tras una pelea en el cementerio, Elena es salvada por Stefan y empieza una especie de ¿relación? En ningún momento lo aclara como “novios” o “pareja”, así que vamos a decir que se daban besitos y abracitos vale.
A medida que pasan los días Elena siente como Stefan se va distanciando de ella y no sabe cómo hacer que se abra con ella y le cuente algo sobre su pasado o sus simples pensamientos.
Todo cambia la noche de Halloween, cuando alguien muere asesinado y todos los estudiantes de Fell’s Church acusan a Stefan del homicidio.
Y paro de resumir y os dejo con la duda del “que pasará ahora” porque sinó os voy a resumir todo el libro y no es plan.
Está narrado en tercera persona, pero hay algunas partes en primera persona que pertenecen al diario de Elena.
Me sorprende que en el primer libro ya te anuncie que Elena deberá elegir entre Stefan o Damon cuando Damon sale en diez páginas como máximo. Osea L.J. Smith dando spolier desde y trollenado desde 1991.
Me ha gustado bastante. Me lo empecé a leer el año pasado pero me cansé en la primera página y este año lo he devorado en dos días. No tengo punto intermedio.
La trama engancha y los personajes me encantan. Si os gustan los temas de vampiros y misterio y un poquito de amor difícil, este es vuestro libro.
Me ha encantado que al final del libro hayan añadido un capítulo del siguiente libro. Es muy original y consigue saciar tu sed de leer pero en cuanto te lo acabas ya no hay más y te deja todavía con más ganas. 
Se que es una saga no muy nueva bastante viejjilla tbh y que el tema ese de los vampíros y brujas está bastante machacado, pero (a juzgar del primer libro) esta serie de libros os puede gustar porque está bastante bien. 

 

8 comentarios

  1. ¡Hola!

    Yo empecé esta saga en la época del boom vampiro y, bueno, me costó bastante acabarme el primero y con el segundo desistí, quizás porque todo lo que leía era de vampiros y ya me cansé lol.

    No obstante, me encanta que te haya gustado porque yo también llegué a disfrutarlo en su momento aunque no me entusiasmase tanto :3

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lees siempre el mismo tema, al final acaba cansando seguro jsajsajsja
      ¡un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me leí esta saga hace ya unos cuantos años y los primeros libros me gustaron, aunque a partir del tercero se volvió todo demasiado fantasioso para mi gusto. Aunque debo reconocer que Elena me ponía bastante nerviosa, me pareció más infantil que el personaje de la serie de TV, por decirlo de alguna manera.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena también me pone nerviosa a mi jsajsaja
      Un abrazo :D

      Eliminar
  3. Hola, encontré tu blog debido a la Campaña Bloggeros Pequeños Unidos, te estoy siguiendo! La verdad dudo que algún día me lea esta saga, no me llama lo suficiente la atención, ni siquiera para ver la serie. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es normal, no a todo el mundo le puede gustar lo mismo
      Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Leí este libro hace ya un par de años, porque debía saciar mis ansias fangirls después de la serie. Tienes razon, realmente no se parece mucho a la serie, pero aun así me gustó bastante. No pude soportar a Elena en muchas partes ( pero eso ya me pasaba con la serie, así que no la culpo jaja). Muy buena reseña.
    Nos leemos.

    flamingosandbooks.blogspot.com

    ResponderEliminar