Saga: Play (#2)
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Número de páginas: 480
Precio:  16’95€

Sinopsis:
Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen, sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere ni considera que le pertenezca. La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe una virtuosa del violín le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, en el que el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él...

Opinión personal:
Quiero ir a buscar a Javier Ruescas y achucharle por crear cosas tan adictivas. Me leí las casi 500 páginas de este libro en unas 24 horas. En mi opinión, es mucho mejor que Play. Nos encontramos con la misma distribución de narradores que en el libro anterior: cada capítulo lo narra uno de los hermanos, Aarón y el arrogante e insufrible Leo.
Ambos hermanos se complementan, como el ying y el yang;  Aarón puede ser muy  tímido y paradito, pero Leo va sobrado en ese tema, es, casi casi, el rey de la autoestima y la arrogancia (aunque ese premio lo sigue teniendo Jace de Cazadores de Sombras).
Y luego aparece Zoe, que es un personaje que me ha encantado (y la shippeo muchísimo con Aarón) que rompe todas las reglas en la vida del hermano pequeño. Ella es como un huracán que revuelve toda la vida de Aarón (y gracias a Dios que lo hace, porque necesitaba espabilarse un poco). Y con Zoe también llega el tema del reality. Que queréis que os diga, me he enganchado cual maruja a todo lo que sucedía en el libro, como si de un reality de verdad se tratara (y lo gracioso de todo esto es que yo no veo reality's en la vida real, los detesto). No quiero desvelar mucho más, ya que no quiero hacer spoiler, pero hay un par de personajes que he detestado con toda mi alma.
Por cierto, Javier sigue con sus preciosos detalles de poner canciones al inicio de capítulos, y esta vez me ha robado el corazón poniendo una de las canciones más especiales para mí, Don't Stop Believing (si habéis visto Glee entenderéis lo mucho que significa la canción). Además, me gustó mucho ver personajes gays y bisexuales en su libro, ya que en todos los libros solo hay relaciones heteros, y me ha parecido genial que él pusiera personajes diferentes (sin ir más allá creo que los únicos libros con personajes gays que he leído son Will Grayson, Will Grayson y Las ventajas de ser un marginado) así que un aplauso para Ruescas woho.
Lo mejor del libro, para mí, es que no reduce la intensidad de la acción. Durante todo el libro van pasando cosas interesantes contínuamente, sin dejar lugar a que te aburras o te agobies (cosa que sí me pasó con la segunda mitad de Play). Además, no es tan predecible como Play, cosa que agradezco. Me da la sensación de que los libros de este autor son adictivos y se leen realmente rápido, pero por suerte no pasa como con muchos otros, no tiene un exceso de amor que hace que acabes asqueado y con ganas de que aparezca un asesino en serie, porque con tanto corazón por ahí, personalmente yo acabo necesitando un poco de sangre.
Show ha dejado unas expectativas muy altas, y tengo muchísimas ganas de leer Live. De verdad, si queréis algo adictivo para leer este verano, os recomiendo que os leáis esta trilogía.